*Los medios virtuales del poder judicial federal y estatal no cumplen su función
El ex presidente de la Asociación de abogados de Nayarit, Aldo Becerra Cruz, manifestó que la actividad procesal ha estado muy limitada a pesar de las buenas intenciones de los poderes judiciales del estado y la federación.
Afirmó, «sabemos que derivado de la pandemia y las medidas que se tomaron se ha restringido el acceso presencial a juzgados tanto del orden Federal como el fuero común y se han implementado aplicaciones para que todo sea a través de internet, mediante el correo electrónico y de manera virtual, pero es muy complicado. El poder judicial Federal da restricción a las actuaciones y exhortan a los litigantes a utilizar la
Llave Privada del Certificado Digital de la FIREL. Lamentablemente la plataforma falla mucho y las caídas del sistema son constantes.
Por otra parte, para poder ser sujeto de la FIREL se debe acudir presencialmente al juzgado y no te dan cita.
Entonces sí te están impidiendo llevar los asuntos, con la afectación para la ciudadanía. Lo anterior pasa en el poder judicial del estado que te piden habilitar un correo electrónico para que te notifiquen de cualquier actuación, pero no te notifican».
Bastante agobiado por la situación, finalmente aseveró que, las instituciones no estaban preparadas para esta pandemia del Coronavirus que ha pegado en cada esfera de la sociedad y se nota.