Editorial. -El congreso pugna por ampliar su segundo periodo ordinario de sesiones
Tepic. – Muchas veces se criticó la falta de compromiso de los diputados locales de anteriores legislaturas, así como su indiferencia ante temas que preocupan a la sociedad, es decir; su falta de empatía.
Pero, la XXXIII legislatura del estado de Nayarit, que lidera de manera eficaz la diputada- presidenta de la comisión de Gobierno, Alba Cristal Espinoza, salió de esa zona de confort y aprobó junto a los integrantes de esta legislatura prorrogar la conclusión del segundo periodo ordinario, el cual iba terminar el 17 de mayo, pero que será el 30 de este mes su finalización. Lo anterior es de reconocerse, pues hay temas que aún tienen que tratarse, por ejempló; reformas al código penal, a la constitución política del estado, así como modificaciones a diversos ordenamientos y si alcanza el tiempo, también la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa en relación a la defensoría pública en materia administrativa.
La sociedad nayarita necesita representantes populares que establezcan los cimientos para tener una mejor convivencia con sus leyes y la obligatoriedad de respetar el marco legal.
En otro orden de ideas, el Gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, acudió al evento de los maestros en el teatro del pueblo, en el que estableció su postura en torno a los manejos de los SEPEN, así como la realización de obra pública con recursos del propio estado. Llamó la atención que este evento se tornó álgido y grupos afines de los Montenegro trataron de “tronar” el acto con injurias y adjetivos calificativos hacia los funcionarios del gobierno estatal y al propio gobernador. Pues sí, tenemos un gobernador muy valiente y que se “prendió” en el acto de los maestros, pero la pregunta es ¿Quién opera políticamente para el gobernador? Un ataque de las huestes magisteriales era previsible, así como su agresividad, luego de señalamientos de actos de corrupción por parte de maestros que ocuparon cargos públicos. No queremos un gobernador entre algodones, pero sí que los encargados de la política interior cuiden la investidura del ejecutivo…Nos leemos el próximo viernes en el siguiente Cantón.