Tepic.-El ex senador de la República, Manuel Cota Jiménez, manifestó que la reapertura de los negocios es responsabilidad del gobierno del estado y señaló que no hubo los suficientes apoyos a los ciudadanos durante esta cuarentena.
Explicó que, «la decisión de que este lunes se reactiven las actividades realizará un nuevo tiempo para el país y para el estado, ello es responsabilidad del gobierno, pero igualmente para la ciudadana, en donde todos nosotros tenemos que aportar lo que es nuestra responsabilidad, cuidado y prevención, de lo que al final es un problema grave, delicado en la salud».
Afirmó también que la salud debe estar equilibrada con la economía, por ello esta decisión, desde su punto de vista, es para que la actividad productiva salga adelante, dado que estuvo ausente el apoyo que en la lógica se iba proporcionar a los nayaritas, por lo que la decisión del gobierno es endosar parte de su responsabilidad a los ciudadanos.
Cota Jiménez, le pide a las Pymes y comerciantes que sigan con las medidas de salud; como la sana distancia, lavarse las manos, los cubre bocas, el gel antibacterial, etc, pues el peligro del coronavirus no ha terminado y si nos descuidamos puede extenderse y caeríamos en otros riesgos. Apuntó.