El Fiscal que conocí

El licenciado Edgar Veytia sirvió con desprendimiento y compromiso al Estado de Nayarit, fue innovador, visionario, pero sobre todas las cosas un hombre sensible que apostó a la prevención incorporando métodos y formas que ayudaron a trazar futuros más prometedores para los jóvenes y niños nayaritas.

El Fiscal que conocí, fue un promotor incansable que fue siempre justo al origen del problema, que formó un equipo compacto de gente profesional y que siempre estuvo en coordinación con los altos mandos gubernamentales, militares y de organismos nacionales e internacionales que trabajaban entrelazados para brindar resultados siempre efectivos, en lo personal, me tocó contribuir brindando un sinfín de conferencia, capacitaciones, y ser el encargado del programa  “Cine en la colonia”, compartir con los niños una buena película, palomitas, refrescos, balones, despensas, zapatos, ropa, cobijas, y charlas motivacionales. Fue muy satisfactorio ver esos pequeños rostros y esos ojitos llenos de ilusiones y poderles explicar que la vida es mejor lejos de las drogas, y que se deben preparar para enfrentar el futuro con conocimiento y una buena actitud.

El Fiscal que conocí y aprendí a respetar, sirvió por nueve años al Estado de Nayarit, llevándolo a colocarse como el segundo más seguro del país, recibiendo felicitaciones y condecoraciones, cientos de cartas de ciudadanos agradecidos, ganándose día a día el cariño de la gente que lo apodó y reconoció como “El brazo fuerte de Nayarit”.

Ahora, mi amigo, el Lic. Edgar Veytia continúa un proceso lejos de ésta tierra, desde aquí le refrendo mi respeto y mi compromiso de siempre decir la verdad de lo que yo vi y viví el tiempo que trabaje en su programa de Prevención del Delito. 

Desde aquí, en la distancia, le reitero mi afecto y mi amistad incondicional.

                                                     Nayarit, despierta.

                                                    VÍCTOR DE MARIA

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *