1 / 1
San Blas. – Nataly Tizcareño Lara, es originaria de San Blas, Nayarit, es licenciada en Derecho y egresada de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); tiene una Maestría en Política Criminal que cursó becada en el CONACYT en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ella siente un gran respeto y compromiso con el sector pesquero, pues su padre, Rubén Tizcareño es pescador, y su madre, María Elena Lara, es comerciante, y junto con sus dos hermanos mayores conforman su familia, misma a la que Nataly define como su fortaleza y ejemplo de vida.
Desde hace nueve años es docente del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit; además de la docencia, ha participado en distintos eventos académicos impartiendo cursos y talleres especializados; a su vez ha sido ponente en diversos temas del ámbito de su formación.
Es perito Registrada en el Tribunal Superior de Justicia en el área de Criminalística y Documentos cuestionados; con sus conocimientos y experiencia en dictámenes y en el nuevo sistema de justicia penal, ha logrado destacarse con su trabajo en el campo del derecho.
Nataly Tizcareño Lara, trabajó también para el Gobierno del Estado de Nayarit como Enlace del gobernador Antonio Echevarría García, en la zona norte de la entidad. Ella realizó su labor a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, ahí gestionó infinidad de recursos para su municipio natal, acciones que la hacen sentirse privilegiada, puesto que su más grande pasión es ayudar a quiénes más lo necesitan y donde se requiera, pues le gustan los retos, asimismo plantearse objetivos y metas.
Es una mujer comprometida y de resultados, especialmente en su labor como gestora. Quienes la conocen, la definen como una joven con carácter firme y fuerte para enfrentar adversidades, con una sonrisa que alegra y además contagia a todos aquellos que la rodean, con sentido del humor y un amor y gusto por los animales y la naturaleza.
Ama a San Blas y a su gente, una de sus metas es que su municipio cuente con mayores y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo social y económico, por ser una zona turística lo ubica como un lugar agraciado y con enorme potencial por sus fortalezas, de las cuales sobresalen su historia, sus playas y su gastronomía.
Nataly Tizcareño Lara, con su ímpetu, dedicación y profesionalismo, colabora y contribuye por y para Nayarit y su gente. Hoy es presidenta del Congreso de Nayarit y tiene ante si una gran responsabilidad.