•“Trabajemos en conjunto a favor de la sociedad de forma impecable, honesta, humana y distinguida, porque Nayarit no merece menos:” diputado Salvador Castañeda Rangel.
•“Yo les pido que nos toque todo a todos, generar una corresponsabilidad social”: gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero Tepic.
18 de agosto de 2024.- Las y los parlamentarios integrantes de la Trigésima Cuarta Legislatura celebraron la Sesión Pública Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario del Primer año de Ejercicio Constitucional. En esta Sesión Solemne, el presidente del Congreso de Nayarit, diputado Salvador Castañeda Rangel remarcó: “la labor de un legislador es tarea sencilla en la medida que todas y todos trabajemos en conjunto a favor de la sociedad de forma impecable, honesta y humana porque Nayarit no merece menos”.
“La labor de los legisladores es la tarea más noble que podemos desempeñar nosotros, representamos el día a día de la sociedad, del pueblo sediento de Justicia y esperanzado de oportunidades, de las personas que todos los días se esfuerza y trabaja por salir adelante para darle una mejor vida a los suyos, representamos al pueblo que siempre tiene la razón, el reto de esta noble encomienda es precisamente eso, no defraudar, no fallarle y no mentirles a los ciudadanos”: remarcó Castañeda Rangel. El legislador Salvador Castañeda Rangel enfatizó que como representantes del pueblo “no podemos permitirnos ignorar aquellos que más necesitan de nuestro apoyo, los sectores marginados, los pueblos originarios, las comunidades rurales, los jóvenes sin oportunidades, las mujeres que enfrentan discriminación y violencia, las personas mayores, las clases trabajadoras, todos ellos deben ser la prioridad de nuestra agenda legislativa”. En su mensaje, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero se refirió a la realidad que se vive a nivel mundial, nacional y estatal, comentó que es necesario “yo les pido que nos toque todo a todos es decir, si es del ámbito federal o es del ámbito municipal o es del ámbito estatal, genera una política de poncio pilatos de lavarnos las manos y no resolver los problemas para lo que fuimos votados, para los que fuimos electos y generar en consecuencia una corresponsabilidad social”.