Tepic.-Este día miércoles 7 de febrero se puso en marcha la zafra 2024-2025 en el ingenio de Puga, municipio de Tepic, un hecho que reactivará la economía local en Nayarit y será ejemplo nacional, luego de haber dejado sin trabajo a un estimado de 18 mil personas.

«Este día iniciamos la zafra con 596 personas en nuestra plantilla, distribuidas en varios turnos , destacó José Guadalupe Hernández Pérez, Secretario General de la sección 70 de los obreros del Ingenio de Puga.

El ingenio llegó a estar ubicado entre los 5 mejores industrias azucareras del país debido a su producción, la molienda de este ciclo se espera sea muy por debajo de la estimación anual, debido a la inactividad perdió parte del tonelaje acopiado.

Hernández Pérez, aseveró que se pretende moler cerca de 400 mil toneladas de caña», En este evento estuvieron presentes representantes del gobernador Miguel Ángel Navarro, de la Secretaria Federal del Trabajo, de empresas de la iniciativa privada.

Por su parte, el gerente del Ingenio de Puga, Benjamín Abel Gutiérrez Gallo, anunció que la zafra 2023-2024, inicia con un gran esfuerzo de todas las instancias y principalmente el apoyo de la sociedad. Destacó que afortunadamente se salvaron espacios de trabajo y el molino de Puga seguirá adelante.

Finalmente, agradeció al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, por su perseverancia para lograr la apertura del ingenio y el aval a esa actividad.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *